jueves, 11 de febrero de 2010

La gran Escuela de Teatro de Sagua la Grande

Una cosa es "doble cara" y otra "desorden bipolar", la primera es teatral, la segunda enfermedad. El teatro, para bien, está ganando la batalla.

No ser como el Che; bañarse, lavarse los dientes, no fumar, no tomar, no ser autosuficiente, escuchar a los demás, no delatar a los amiguitos, no decir mentiras, compartir la merienda, no odiar, no más falsos testimonios, ceder el paso a las niñas, No matar, amar a Dios, no cometer actos impuros, y otra decena de defectos del atorrante es ahora el compromiso que tiene la juventud en la Villa del Undoso.

Fuera del gobierno ya la calle es opositora por evolución, pero es interesante ver como el fenómeno ahora comienza a deslizarse por dentro del propio gobierno.

Nadie quiere ser revolucionario y Boris con su U.J.C. (¿ Se imaginan a Boris de máximo Jefe?) tiene la misión de tratar de cambiar esta moda (irreversible). En los últimos tiempos gran parte de la juventud se ha acercado a la Disidencia en Sagua para incorporarse a la misma pero siendo necesario también que existan puntos claves dentro del mismo gobierno, se ha acordado con muchos de ellos que se unan a Boris Díaz Abrahantes y lo sean desde el interior.

La nueva estrategia (desde hace unos años) opositora del CI es estimular a que un gran porciento de jóvenes sagüeros se incorporen a la UJC y otras organizaciones y organismos del estado para desde allí ser más eficientes opositores, observadores, reporteros y hasta conspiradores. “Es un paso muy amargo para ellos, pero el esfuerzo es premiado con el resultado, no todos podemos ser opositores visibles”- nos comunican- “en silencio ha tenido que ser”.

La idea es la que no es secreta, por eso la descubrimos para que sea imitada por otros municipios.Podemos enunciar, y no es imprudencia, que gracias a estos nuevos disidentes se tienen más datos y por tanto mayor conocimiento del funcionamiento interno de los diferentes sectores del gobierno, listas de sus opresores, y mayor visión de su corrupción interna.

No hablamos de espionaje individual sino de una nueva conducta colectiva de despreciar lo gubernamental.

En tiempos de escasez aprovéchalo todo.

Muchos que han sido o son militantes se acercan a la oposición (CI) justificando sus actuaciones y afirmando que “ellos no son así”- ¿Le temen a lo que viene? – afirman que se quieren unir pero que también temen, y son esos precisamente los que no se desechan como en etapas anteriores, ahora ese grupo muchas veces es más útil que algunos señalados de la oposición o disidencia.

La parte teatral no hay que enseñársela al cubano, todos sabemos fingir de la forma más natural del mundo incluso superando a la mayor Escuela de Artes Dramáticos del Mundo porque la Gran Escuela de la Calle nos ha facilitado un curso de 50 años de entrenamiento.

Los elegidos son los más revolucionarios del mundo, incluso agresivos en sus planteamientos, nadie puede tener ni un milímetro de sospecha por parte de los superiores (aunque algunos de estos también sean conspiradores), solo así se ha podido agujerear al que antes nos parecíó un impenetrable monstruo de diez cabezas.

EN LA LUCHA FINAL

A los patriotas sagüeros (no a todos):
“Hazte miembro de la UJC y coopera con la oposición desde dentro”
A los abochornados comunistas (a algunos):
“No entregues tu carnet, sé útil desde dentro”.
A los cobardes que se queden para el Museo de los Esbirros.