jueves, 14 de mayo de 2009

¡Cambio delincuentes por héroes!

Enviado por Pepe Beltrán desde Cuba para el periódico digital “Noticias de Sagua”

¡ En qué situación a puesto Raul a “Los Cinco Héroes”!, nuestro general le gritó a Obama que se los cambiaba por presos delincuentes. ¿Acaso no atenta este pedido contra los héroes?, ¿General, cómo va a cambiar usted héoes por delincuentes?..


Todo a la inversa, los "delincuentes" de Raul son en realidad los 75 presos políticos de la Primavera Negra del 2003, los cuales con impresionante dignidad han contestado, uno por uno, que NO aceptan ese canje. "Los héroes" son la crápula de nuestra sociedad que SI lo aceptan.

¡Qué verguenza!”- dirán los 5 héroes- “no quieren cambiarse por nosotros”, ¡lo que se están perdiendo!.

Efectivamente, se están perdiendo salir de este infierno que son las prisiones cubanas, se están perdiendo volar a Miami y recuperar el peso perdido, se pierden arreglarse los dientes que ya no tienen ni la mitad, se pierden la buena vida, el aire acondicionado, el auto, el barco, la piscina, el barbiquiú, la buena ropa, la buena televisión, ese maravilloso cine de Holliwood, la lectura ilimitada,,,, pero sobre todo , se pierden La Libertad.

¡ Qué grandeza!, esa es la verdadera dignidad tan escasa en Cuba desde la época de los mambises, pero que aún queda algo de ella.

Los 75 opositores fueron hechos prisioneros simplemente por pensar contrario al régimen castrista, y los “heroes” fueron hechos prisioneros por espíar, conspirar en un crímen, introducir armas en Estados Unidos, planear sabotajes, y recopilar datos de una central nuclear en la Florida, ¡por Dios!, la diferencia es total, del cielo a tierra, como vas a cambiar prisioneros politicos por delincuentes comunes, además “los cinco” son extranjeros en Estados Unidos y los presos politicos lo están en su propia patria, Cuba.

“Los 5” tenían mucha esperanza en que los prisioneros politicos de Cuba dijeran que sí aceptaban el cambio, sin darse cuenta que, el solo hecho de plantearlo, le otorgaba a “los 75” un reconocimiento de igualdad (desde su punto de vista), pero el rotundo NO de todos y cada uno de los 75 encarcelados, se tradujo en: “No me igualen con esa chusma”.

Ahora, lo único que les queda a “Los Cinco Espías” es canjearse por los terroristas que el gobierno cubano oculta en La Habana y que el FBI tiene en la lista de los 50 más buscados, pero escojamos solo 5 de esa lista para cambiarlos pelo a pelo, animal por animal:

1-El negro norteamericano Bill Brent que mató a policias y asaltó cuanto pudo en sus tiempos de Pantera Negra, ahora vive en La Habana.

2-Robert Hunter, buscado por asesinato y tráfico de armas en E.U. y refugiado en Cuba.

3-Joanne Chesimard, fugada de una prisión norteamericana por asesinar a un patrullero, y escondida en Cuba.

4-Victor Manuel Gerena, Escondido en Cuba, después de realizar varios atentados con bombas.

5-Robert Vesco, famoso estafador financiero que escapó de la justicia americana refugiándose en Cuba. (terminando este escrito me dicen que murió en recientemente en La Habana).

Por esas razones, este mes pasado, el Presidente Obama mantuvo a Cuba en la lista negra de los países que apoyan al terrorismo.

Es de agregar que por cada uno de esos 5 individuos el gobierno norteamericano ofrece 1 millón de dólasres por su captura.

¡Lástima yo no sea Rambo!.