viernes, 3 de julio de 2009

En Sagua la Grande sí sabemos la verdad de Honduras

LO QUE SABEMOS EN SAGUA
Quinto día esperando la invasión (Jueves 3 de Julio 2009)

Bueno, ni Hugo Chávez, ni Mel Zelaya, ni el cojonudo embajador cubano aparecen hoy por Honduras como prometieron con furia el pasado domingo, por al contrario están calladitos como esperando un milagro a su favor. Hay que recordarles que “A Dios rogando pero con el mazo dando”.


Si quieren resultados tienen que cumplir sus promesas de invasión, que por supuesto, nadie quiere, solo ellos en sus fantasías. Chávez ahora dice que en Honduras ocurrirá un baño de sangre entre los mismos hondureños, ¡pájaro del mal agüero!, ya cambió la sangre para otro cuchillo, pero lo más original del día es que le dijo a Obama, en su discurso de “Aló Presidente”que es un blandengue por no hacer nada, y todo lo resumió en esta sabia frase que nos imaginamos quedará para la historia: “Defínete chico: ¿Eres molusco o eres calamar?”. Esperamos que nuestros maestros internacionalistas en Venezuela le expliquen urgentemente al gran estadista que el Calamar es un Molusco (clase de biología, quinto grado). La frase no es propia pero los grandes próceres deben tener mucho cuidado al citar, solo a los humoristas se les permite.

Como en el resto de los días, la vida transcurre muy normal en este valiente país centroamericano, y los centros de trabajo, comercio, industria y transporte no se han detenido. El gobierno interino sigue afirmando que las elecciones sucederán en su tiempo, o quizás antes, si todos llegaran aun acuerdo, pero que “de reelecciones NADA”. Hoy está allí Insulza (OEA) como defensor de Zelaya sin ninguna neutralidad conversando con Micheletti, para tratar de “reponer” a Zelaya en la presidencia. Hay que esperar para saber cual va a ser su conclusión cuando se entere que el pueblo hondureño no quiere su regreso y cuando se entere que entre los 18 cargos criminales que este tiene está el de narcotráfico. “¿Defenderá Insulza a un criminal y narcotraficante después que se le haga conocer los cargos?”, dicen muchos hondureños. Parece que hoy será el día en que quedará indentificada definitivamente las inclinaciones y objetivos personales de José Miguel Insulza ante los analistas políticos del mundo.

Se ven unas que otras manifestaciones aisladas de individuos quemando gomas para poder darle noticia ahumada a la prensa izquierdista que les encanta poner este humo negro y escribir en el pie de grabado que “el mundo se está acabando”; es el mismo caso de los famosos “petardos” que una sola persona puede hacer explotar decenas de ellos en diferentes puntos, luego leemos en nuestra prensa lo siguiente:“Explotan bombas” por todas partes. Amigos nuestros, recordemos que los petardos lo hacen los niños con un tubito, un clavo y una cabecita de fósforo. Así que con 12 gomas quemadas y 12 petardos explotados tendremos un titular alucinante: “Enormes manifestaciones se realizan en la capital donde ya han explotado numerosas bombas en todos los puntos cardinales”. Eso lo creíamos antes cuando había un solo editor en Cuba, pero ahora, al convertirnos nosotros mismos en blogueros editores con nuestro propio periódico, descubrimos el enorme potencial con que contaban estos individuos sin competencia. En Cuba nos decían que Posada Carriles fue el que derribó el avión de Barbados y ponle el cuño que no encontrarías otra versión del caso. El editor mayor siempre nos durmió por casi medio siglo, y con su trasnochado truco aun pretende asombrarnos como niños inocentes.

Los viejos a veces se ponen ridículos cuando siguen creyendo que las estratégias, que una vez fueran asombrosamente geniales en su generación, se mantienen vigentes en la de sus nietos. Todavía hay viejitas que nos dicen que no nos bañemos en el río porque allí hay güijes.
En cuanto al caso de Honduras sucede igual, el Gramma de hoy refiriéndose a El Salvador dice lo siguiente: “La caravana de Zelaya se detuvo por unos segundos en la plaza del Cristo de La Paz, en la entrada sur de San Salvador, donde una concentración de personas portaban pancartas con la leyenda 'Condenamos el golpe de Estado en Honduras'. Y la realidad es que el 80% de los salvadoreños rechazan las pretenciones de Chávez y Castro de convertir a su país al socialismo (comunismo), y lo bueno de todo esto es que ya no hay 6 o 7 periódicos por capitales, con la internet, los sitios y los blogs ya existen millones de reporteros con sus propias fotos lo cual no permite que nos engañe la vieja prensa.



En lo que todos coinciden es en que está mal hecho haber sacado a Zelaya del país, pero una pregunta de este pobre cristiano: ¿Si se huviera dejado dentro del país y condenado en el país, no protestarían igual?, nos parece que el plan oculto de la izquierda internacional es apoyarlo en cualquier circunstancia, defenderlo en cualquier escenario y la OEA (o mejor dicho Insulza) es uno de ellos, pero bueno, dice Fidel que la OEA debería desaparecer porque es pura porquería, ¿será verdad?, bueno en realidad no se entiende la contradicción de ver a un Raul arrodillado ante Insulza (OEA) pidiendo a favor de Zelaya.

Dicen que el Presidente norteamericano Barack Obama no apoya “el golpe de estado”; lo que le pasa a Obama es muy simple, quiere caer bien a toda América, Asia, Africa y Oceanía, sin analizar los casos individuales, el pobre, a veces es tan bueno, que no mata ni una mosca (leímos en una caricatura). Fíjense que no apoyó lo acontecido pero no ha hablado más del tema porque ahora está saliendo toda la involucración de Zelaya con el narcotráfico y ahí si que no se mete. Hoy se congelaron las cuentas bancarias de Zelaya y la tarjeta de crédito.

En Sagua no estamos desinformados, eso se creen los esbirros.



PERIODICO “EL HERALDO” DE HONDURAS

Tegucigalpa,
Honduras
.
Los hondureños no aceptan injerencias de Venezuela y mucho menos las amenazas de un ex militar como Hugo Chávez Frías.

Es por eso que desde ayer, los hondureños han hecho una cadena para circular en los vehículos con las luces encendidas desde hoy y durante todo el fin de semana.

La manifestación pacífica es con el fin de mostrarle a la Organización de Estados Americanos, cuyo presidente es José Miguel Insulza, que en Honduras lo que hubo fue un alto a la corrupción y al intento de perpetuarse en el poder.

La OEA ha condenado el derrocamiento de Zelaya, sin embargo, curiosamente lo ha hecho sin antes haber escuchado a los hondureños, que en función de lo establecido en la Constitución de la República, han procedido a retirar de su mandato a un Presidente que pretendió pasar por encima de la ley.

En los mensajitos, los hondureños piden vestirse hoy de blanco, colocar listones blancos en los automóviles y encender las luces, para que los personas de la OEA, organización que debe desaparecer, según Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro y Daniel Ortega, sepan que Honduras no quiere a Manuel Zelaya Rosales en el poder.

Una manifestación pacífica similar se hizo cuando Manuel Zelaya pretendió imponer el “hoy no circula”. En esa ocasión, la propuesta la hizo el alcalde Ricardo Álvarez y tuvo una aceptación impresionante y contundente.

Los sagüeros nos solidarizamos con el pueblo Hondureño.