viernes, 30 de octubre de 2009

Gobierno Paralelo en Sagua la Grande

Por Pepe Beltrán

Brindamos un adelanto del “Municipio o Gobierno Local de Oposición” que se está creando actualmente en Sagua la Grande, pero aún no mencionaremos a sus integrantes hasta que no quede completamente organizado, para ese entonces publicaremos sus nombres, direcciones y fotografías, aunque podemos adelantar que la Estructura será la siguiente: Presidente; Secretario; Administrador; Comisionados de: Vivienda, Transporte. Salud, Educación, Agricultura, Comercio, y Derechos Humanos.

Este brillante proyecto nacional de municipios de oposición, que ya ha llegado a nuestra ciudad, intenta sentar las bases de una nueva sociedad civil, realizando muchas de las tareas que no cumplen los gobiernos locales, e invitando y entrenando a los ciudadanos para que canalizen aquí sus problemas y preocupaciones diarias que nunca resuelve la dictadura militar.

Con más detalles estos son sus objetivos principales:
1- Crear las estructuras de un gobierno municipal paralelo.
2- Capacitar líderes que conozcan el funcionamiento y puedan llevar a la práctica las actividades de una organización de gobierno municipal.
3- Demostrar a la población, como ellos pueden participar y tener voz y voto en un gobierno municipal.
4- Determinar a través de estas estructuras, la verdadera situación económica y social de nuestros municipios en Cuba.
5- Establecer las bases de desarrollo y las prioridades de un nuevo gobierno municipal.
6- Que la población se identifique con un sitio físico, donde pueda relacionarse con las autoridades locales, presentar quejas y coordinar las actividades.

Se están repartiendo en nuestra Villa del Undoso las siguientes encuestas para indagar cuantos ciudadanos aprueban o se oponen a estos pedidos de libertad que serán la base del Gobierno Local Paralelo y hasta el momento ni un solo ciudadano se opone a: 1-Viajar libremente, 2-Tener Internet, 3- Opinar sin temor, 4- Agruparse libremente, 5- Poseer ilimitadas propiedades.

TODO SER HUMANO NACE LIBRE, SIN ESCLAVISTAS NI DUEÑOS QUE LO CONTROLEN.NADIE PUEDE MANIPULAR NUESTRO DERECHO A TENER:

Libertad de viajes:
Libres salidas y entradas al país ya sea por nuestro Puerto de Isabela como por nuestro Aeropuerto “Señora de Loreto”; hacia y desde nuestros cayos o cualquier otro punto de los 5 Continentes. Viajar por todo el país en carros, motos, bicicletas, caballos, elefantes, lanchas, veleros, aeroplanos, globos aerostáticos u otro invento o novedad personal o colectiva que se nos antoje, por muy exótica que sea, para pasear, explorar, cazar, pescar, intentar records deportivos, o simplemente visitar a nuestros familiares, reunirnos con amigos, mudarnos, vacacionar, o asistir a eventos privados, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de posesión
Libre opción de poseer, casa (s) propia con libertad de herencia, venta, o adaptaciones. Lo mismo aplicable a barcos, aviones, autos, motos, camiones, guaguas, casas móviles, aerostatos, carruaje animal, u otra forma de transporte particular por muy exótica, sofisticada, o cara que esta sea. Libertad para tener una propia Biblioteca en casa con los títulos que se desee, sin temor a la censura. Libertad para la posesión de armas de caza y de pesca como lo son los rifles de pólvora y las escopetas de aire comprimido, así como los equipos deportivos de tiro al blanco como arcos, ballestas, y pistolas. Libertad de amplia cocina con refrigeradores para carnes de todo tipo, langostas, camarones, peces y mariscos tan abundantes en nuestros mares, así como café, frutas, viandas, vegetales, y un ilimitado almacenamiento de alimentos sin que esto represente un delito, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de acceso a Internet:
Libre uso de la computación tanto para viajar en el ciberespacio, recopilar libre información, almacernar textos, fotos y videos de todo tipo, e imprimir en papel con plena libertad. Tener emails, blogs y Webs ajenos a los gubernamentales, como Yahoo, Google, Aol, hotmail,etc. Reportar al periódico que más nos guste o que mejor pague en el planeta, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de asociación:Libertad para reunirnos y formar clubes privados, asociaciones secretas, grupos politicos, gremios obreros, agrupaciones con preferencias sexuales, o para simples planes improvisados, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de Opinión
Libertad para expresar nuestras ideas, tanto en papel como por radio, y television, por medio de la escritura, el dibujo, la fotografía, el cine, la música, la actuación, el discurso, la poesía, y otros medios que reflejen nuestra política, religión o denuncia social y ecológica. Tener plena “Libertad de Imprenta”, derecho a huelga con carteles y altoparlantes. Usar ropa con la bandera extranjera o escudo que más nos guste, o con imágenes o símbolos de partidos politicos, personajes conflictivos, sectas o grupos secretos, caricaturas de politicos nacionales o locales, así como en el frente de nuestra casa, carro o barco, etc.
Si ( ) No ( )

Desde Sagua la Grande, informa
Pepe Beltrán.

Al cierre de este artículo ya hay más de 20 Municipios en Cuba que se han unido a este proyecto aún en su etapa embrionaria.