jueves, 2 de julio de 2009

Se demora la invasión y se consolida la democracia

LO QUE SABEMOS EN SAGUA LA GRANDE
Cuarto día esperando la invasión (Jueves 2 de Julio 2009)

Bueno junto a la situación de Honduras hoy hay 3 noticias paralelas que nos conciernen, una ha sido el fracaso de la “Gran Subasta” de la Casa Luis C. Morton de México donde se anunció a bombos, platillos y fanfárrias, la venta más valiosa de la colección: “Cinco negativos fotográficos de Ernesto Ché Guevara” que a nadie le interesó ni por 10 chavitos y la verguenza fue que todos los demás productos se vendieron, incluyendo una imágen de Tina Modotti a pesar de que la asistencia fue muy pobre. Se esperaba un sitio abarrotado por el anuncio de los negativos, pero una cosa piensa el borracho.

La otra noticia es que nuestro gran lanzador Aroldis Chapman desertó del equipo cubano que participa en el tradicional Torneo de Rotterdam, Holanda y ya se encuentra disfrutando de su libertad explicando su hazaña de la fuga. Sentimos mucho su pérdida para nuestro disfrute nacional pero... ¡qué diablos, hicistes bien!

Y la tercera, que hoy tomó posesión el nuevo Presidente de la República de Panamá el empresario derechista Ricardo Martinelli, quien ha afirmado que el conflicto de Honduras lo deben resolver los hondureños internamente, sin intromisiones externas.

En Honduras ha pasado el día y no ha llegado ni Chávez, ni Zelaya, ni el cojonudo embajador de Cuba. Se dice que el embajador está justificado con certificado médico , Chávez también porque está cargando las armas, pero el que no tiene perdón es Zelaya que juró por su honor estar presente en Tegucigalpa hoy en la mañana y aún no ha presentado certificado médico.

El día amaneció muy en calma, toda la población fue a trabajar, y por la tarde, como siempre, a protestar en las calles por el increíble complot en que se ha envuelto la OEA a favor de Zelaya, dándole 72 horas a Micheletti. La población en un 90% rechaza al comunista de Zelaya. Algunos grupos queman gomas y de ellos ya hay detenidos 17 venezolanos y 8 nicaraguenses que serán deportados, los hondureños, que son pocos, ya han sido liberados.

Las instituciones se mantienen intactas, tal y como estaban cuando gobernaba Zelaya. La Corte Suprema es la misma del gobierno de Zelaya, así como lo son el Congreso y el Consejo Electoral, la polícía y el ejército es el mismo que acompañó a Zelaya durante su mandato y Micheletti fue puesto por todos ellos interinamente, hasta que lleguen las elecciones. No obstante el truco Castro-Chavista es continuar insistiendo que es golpe de estado, prefiriendo arriesgarse a la contradicción que dejar de gritar. Por eso los países que rodean a Honduras han cerrado sus fronteras para comenzar un “BLOQUEO”, pero, ¿Y eso no los afecta a ellos también?. Según se ha dicho “los bloqueos son inmorales”, pero además, Nicaragua, Guatemala, y El Salvador se afectan economicamente con solo aislarse una semana de Honduras. Vamos a ver cuanto durará ese bloqueo, todo es un circo muy mal montado para ver si asustan a los Hondureños.

Por otro lado se anuncia que los Hondureños en Estados Undidos aportan en remesas familiares $ 3 000 millones de dólares al año y ahora se han unido para enviar el doble a sus familiares por el tiempo que dure el bloqueo y así equilibrar lo que el banco mundial le va a retener. Ahora dice Chávez que hay que oir a la Corte Suprema de Venezuela ya que votó unánimemente a favor de Zelaya. ¡que tronco de anormal!, ¡Chico ven acá,! ¿algún maestro de los que enviamos para allá le podría dar un semestre a este acéfalo?

Creemos que lo ideal sería dejar que Zelaya termine su mandato pero que no se pueda elegir de nuevo, no obstante ya esto será muy difícil ya que él está acusado de 18 cargos que lo pudieran llevar a prisión por 28 años, e incluso la Fiscalía Hondureña lo registró a la Interpol para su extradición, algo que se contradice con la propuesta comunista y de la OEA de mandarlo a Honduras incondicionalmente. ¡Insulza, cómo lo vas a sacrificar, si lo mandas lo prenden!. Otra variante es adelantar las próximas elecciones con libertad total.

Hoy Zelaya esta por Panama con la intención de “robar cámara” pues toda la prensa mundial está allí en la toma de posesión del nuevo presidente Martinelli. Que por cierto le prohibió a Zelaya robarse el show, diciéndole “aquí el festejado soy yo, y por tanto las primeras planas son para mí”.

Lo cierto es que los gritos comunistas se están apagando y los que apoyaron el bloqueo se están rajando. Raul Castro lo había afirmado en Nicaragua cuando aseguró que “aunque muchos han rechazado el golpe de estado, sé muy bien que por debajo de la mesa están celebrando la derrota de Zelaya”.
¡No debistes decir eso Raulito, no has aprendido mucho de tu hermano!

Quizás todo este conflicto enseñe que no solo se deba promocionar la democracia sino que a partir de ahora se promocione la “no reelección de los presidente
s”.
No estamos tan desinformados, ya se acabó la era de Gramma y sus papagayos de Sagua.