domingo, 5 de julio de 2009

La expulsión del Pre Dictador Zelaya en su sexto día


En Sagua la Grande estamos al día del mundo. Los esbirros mediáticos no nos engañan.
Sabado, 4 de Julio del 2009

Olvidemos la invasión de Hugo Chávez a Honduras, eso es tiempo perdido.
Mel Zelaya tampoco cumplió su palabra de regresar el jueves pero !mañana domingo sí que va por fín su entrada a Honduras!-según afirmó hoy, lo que pasa es que se ha quedado sin acompañantes pues ni Chávez, ni Raul, ni Ortega, ni Evo, ni el mismísimo cojonudo embajador de Cuba lo van acompañar (“por rezones ajenas a sus voluntades”) y solo ha quedado el valiente presidente de Ecuador Rafael Correa (Correa del Sur) que dice que él sí va a acompañarlo. Así que mañana no nos podemos perder la entrada de estos dos intrépidos vaqueros a Tegucigalpa City.



En cuanto a hoy hay tres noticias claves en el conflicto, Honduras se separó de la OEA (ya son dos en América), se ha contado u 86% de hondureños que piden la captura de Zelaya para enjuiciarlo por los 18 cargos, y la tercera es que la Iglesia de Honduras por fin habló y dijo “No a Zelaya”, así que el consenso de todas las instituciones del país pone en posición muy delicada al candidato a dictador Mel Zelaya.Pero una cuarta noticia, que debería ser primera plana, es que su propio pueblo de Juticalpa hoy salió a desfilar en su contra, suceso que casi nunca se ve en este tipo de conflicto donde al menos la ciudad natal continua apoyando a su paisano.
Las marchas de apoyo al Gobierno Interino solo pueden apreciarse por medio de las fotos.Para los sagüeros nos parece casi irreal observar estas imágenes y saber que toda esa gente va VOLUNTARIO a esos gigantescos desfiles y gastan su propia gasolina sin que el gobierno le ponga guaguas y guaguas.
Por otra parte en la OEA, Insulza está fajado desde la mañana tratando de suspender a Honduras de esa organización, pero de pronto, reciben la petición retiro de la misma Honduras, es decir que Honduras se retira voluntariamente, jugada que evita las sanciones en el caso de haber sido explulsada.Así que con esta petición todo cambió hasta que por la tarde llegan a la conclusión de que Honduras no puede retirarse voluntariamente porque “no existe”, es decir, que al ser gobierno ilegítimo para ellos, no puede solicitar nada (buena jugada también). Pero en otra jugada brillante Honduras afirma que “si no existe, entonces no la pueden suspender tampoco”. ¿Entienden el enredo?.
Sea lo que sea, Insulza no descanzará hasta suspenderla porque como dice Jorge Ramos en el periódico ‘La Prensa Grófica” de El Salvador, “Es cierto. Hasta el momento ningún gobierno del mundo ha reconocido como legítimo al gobierno de Micheletti. Pero muchas naciones del hemisferio se han visto en la incómoda posición de apoyar a un presidente tan impopular y tan errático como Zelaya”. Es lo mismo con Cuba, nadie apoya un embargo, pero dificil es la situación cuando se trata de un tirano de 50 años en el poder.
Y van cambiando las opiniones
Mientras todo esto sucede, le cae calcoma a la OEA porque el Alcalde de Caracas que está en huelga de hambre, solicita oficialmente (porque es alcalde legítimo) que la OEA suspenda a Venezuela por haberlo depuesto a él. Otros solicitan un bloqueo real a Cuba por su brutal tiranía, y muchos creen que arrinconan a la OEA con estos sagaces criterios jurídicos, pero se olvidan que la que no existe en realidad es la OEA que está tomada en secuestro por el izquierdismo desde hace algún tiempo, y el colorado Insulza es su líder. Algunos Congresistas cubanos en Estados Unidos están pidiendo que el gobierno americano retire el dinero que dona anualmente a esta institución el cual representa el 60% de todo el presupuesto, si esto ocurriera, entonces se acaba la OEA. ¿Se imaginan ustedes que se retien todos de la OEA cuando Cuba va a entrar?.¡Tremenda locura!.

El otro que reclama a la OEA es el presidente colombiano Alvaro Uribe, que se quejó de que mientras la OEA descalifica el golpe de Estado en Honduras, guarda silencio por la orden de un juez ecuatoriano para que se capture al ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, por una operación militar contra las Farc. Isulza hace oído sordo cuando el afectado no es su grupito. Canada al igual que Costa Rica pide a Zelaya que no regrese a Honduras, cosa que lo pone muy agresivo. El presidente de Guatemala, en disonancia con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, , rechazó la idea de apoyar una intervención militar en Honduras.La noticia más triste del día es que el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió permisos a 285 radios y cadenas de televisión. También sancionará a los medios de comunicación que denuncien la amenaza del régimen a la propiedad privada. Los pobres, y eso que solo están en el año 1962 de Cuba.
Felicidades a los Estados Unidos por su 4 de Julio, día de la independencia.
Los dejo con el periódico EXPRESO de Perú
¿Otra base chavista?
Luis García Miró Elguera
El impresentable Hugo Chávez –ayatola de los políticos de pacotilla latinoamericanos– movió otra vez sus fichas. En esta ocasión, para provocar un extrañísimo golpe en Honduras. Su objetivo ahora es consolidar en el poder al tránsfuga Manuel Zelaya, el hoy depuesto presidente de Honduras que viró de anti a pro chavista para capear la crisis económica, consiguiendo petróleo barato de Venezuela. Chávez hizo que Zelaya lleve al límite la imposición de un Referéndum inconstitucional –al estilo chavista– para perennizarlo en el poder. Aquello generaría la ira de los otros dos poderes del Estado hondureño, forzándolos a separar al tránsfuga Zelaya. Ante esa “medida extrema”, la gloriosa comunidad latinoamericana condenaría el “golpe de Estado” ordenando el retorno del tránsfuga a la presidencia. Como era de esperarse, la jugarreta del Referéndum causó el rechazo unánime de la Corte Suprema (Poder Judicial), del Congreso (Poder Legislativo) y del Partido Liberal de Honduras –que llevó a Zelaya a la presidencia–, produciendo el derrocamiento del ex presidente.
Es decir, el tránsfuga Zelaya sencillamente desacató el mandato de dos de los tres poderes del Estado de su país (Congreso y Corte Suprema), traicionó la línea de su propio partido, e ignoró olímpicamente a la opinión pública mayoritaria. Porque todos esos sectores clave se oponían a la payasada para perennizar a Zelaya en la presidencia a través de un Referéndum. En otras palabras, para eternizar al chavismo en Honduras.
Ergo quien perpetró el golpe fue el tránsfuga –por violar la Constitución, como opinaron los supremos y congresistas hondureños– al insistir en el cuestionado Referéndum. No obstante, a juicio del establishment caviar de la OEA Honduras debió acatar el ucase de Zelaya y votar mansamente por un Referéndum hecho a la imagen y semejanza de aquel que urdió el impresentable Chávez para atornillarse en el poder. A los caviares de la OEA –y aparentemente a Washington– no les importó que –por unanimidad, señores– el Congreso de Honduras nombrara jefe de Estado a Roberto Micheletti en reemplazo de Manuel Zelaya, quien se había autocolocado al margen de la Constitución. Confunde pues que en un caso diametralmente opuesto –como fue el del Perú–, la OEA condenara por golpista a Fujimori cuando clausuró el Congreso. Aquello demuestra que la OEA y sus sucedáneos caviares no tienen línea. Adoptan decisiones por bandería política. Es decir, si Zelaya es izquierdista y lo derroca un Congreso de derecha, el golpista es éste último. Y si el Parlamento es caviar y lo disuelve un presidente de derecha como Fujimori, el golpista es el jefe de Estado.
Como corolario, resulta que su santidad Barack Obama –y el propio canciller peruano, José Antonio García Belaunde– vienen haciendo causa común con el impresentable Chávez, con los hermanitos Fidel y Raúl Castro, con el incendiario Evo Morales, con el arrebatado Rafael Correa y con el terrorista Daniel Ortega–, rasgándose las vestiduras para que Honduras sea una nueva base chavista en la región. Así estamos de fregados.a












Sexto día de la expulsión del Pre Dictador Zelaya

En Sagua la Grande estamos al día del mundo. Los esbirros mediáticos no nos engañan.
Sabado, 4 de Julio del 2009

Olvidemos la invasión de Hugo Chávez a Honduras, eso es tiempo perdido.

Mel Zelaya tampoco cumplió su palabra de regresar el jueves pero !mañana domingo sí que va por fín su entrada a Honduras!-según afirmó hoy, lo que pasa es que se ha quedado sin acompañantes pues ni Chávez, ni Raul, ni Ortega, ni Evo, ni el mismísimo cojonudo embajador de Cuba lo van acompañar (“por rezones ajenas a sus voluntades”) y solo ha quedado el valiente presidente de Ecuador Rafael Correa (Correa del Sur) que dice que él sí va a acompañarlo. Así que mañana no nos podemos perder la entrada de estos dos intrépidos vaqueros a Tegucigalpa City.

En cuanto a hoy hay tres noticias claves en el conflicto, Honduras se separó de la OEA (ya son dos en América), se ha contado u 86% de hondureños que piden la captura de Zelaya para enjuiciarlo por los 18 cargos, y la tercera es que la Iglesia de Honduras por fin habló y dijo “No a Zelaya”, así que el consenso de todas las instituciones del país pone en posición muy delicada al candidato a dictador Mel Zelaya.

Pero una cuarta noticia, que debería ser primera plana, es que su propio pueblo de Juticalpa hoy salió a desfilar en su contra, suceso que casi nunca se ve en este tipo de conflicto donde al menos la ciudad natal continua apoyando a su paisano.

Las marchas de apoyo al Gobierno Interino solo pueden apreciarse por medio de las fotos.

Para los sagüeros nos parece casi irreal observar estas imágenes y saber que toda esa gente va VOLUNTARIO a esos gigantescos desfiles y gastan su propia gasolina sin que el gobierno le ponga guaguas y guaguas.

Por otra parte en la OEA, Insulza está fajado desde la mañana tratando de suspender a Honduras de esa organización, pero de pronto, reciben la petición retiro de la misma Honduras, es decir que Honduras se retira voluntariamente, jugada que evita las sanciones en el caso de haber sido explulsada.

Así que con esta petición todo cambió hasta que por la tarde llegan a la conclusión de que Honduras no puede retirarse voluntariamente porque “no existe”, es decir, que al ser gobierno ilegítimo para ellos, no puede solicitar nada (buena jugada también). Pero en otra jugada brillante Honduras afirma que “si no existe, entonces no la pueden suspender tampoco”. ¿Entienden el enredo?. Sea lo que sea, Insulza no descanzará hasta suspenderla porque como dice Jorge Ramos en el periódico ‘La Prensa Grófica” de El Salvador, “Es cierto. Hasta el momento ningún gobierno del mundo ha reconocido como legítimo al gobierno de Micheletti. Pero muchas naciones del hemisferio se han visto en la incómoda posición de apoyar a un presidente tan impopular y tan errático como Zelaya”. Es lo mismo con Cuba, nadie apoya un embargo, pero dificil es la situación cuando se trata de un tirano de 50 años en el poder.

Y van cambiando las opiniones

Mientras todo esto sucede, le cae calcoma a la OEA porque el Alcalde de Caracas que está en huelga de hambre, solicita oficialmente (porque es alcalde legítimo) que la OEA suspenda a Venezuela por haberlo depuesto a él. Otros solicitan un bloqueo real a Cuba por su brutal tiranía, y muchos creen que arrinconan a la OEA con estos sagaces criterios jurídicos, pero se olvidan que la que no existe en realidad es la OEA que está tomada en secuestro por el izquierdismo desde hace algún tiempo, y el colorado Insulza es su líder. Algunos Congresistas cubanos en Estados Unidos están pidiendo que el gobierno americano retire el dinero que dona anualmente a esta institución el cual representa el 60% de todo el presupuesto, si esto ocurriera, entonces se acaba la OEA. ¿Se imaginan ustedes que se retien todos de la OEA cuando Cuba va a entrar?.
¡Tremenda locura!.

El otro que reclama a la OEA es el presidente colombiano Alvaro Uribe, que se quejó de que mientras la OEA descalifica el golpe de Estado en Honduras, guarda silencio por la orden de un juez ecuatoriano para que se capture al ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, por una operación militar contra las Farc. Isulza hace oído sordo cuando el afectado no es su grupito. Canada al igual que Costa Rica pide a Zelaya que no regrese a Honduras, cosa que lo pone muy agresivo. El presidente de Guatemala, en disonancia con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, , rechazó la idea de apoyar una intervención militar en Honduras.

La noticia más triste del día es que el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió permisos a 285 radios y cadenas de televisión. También sancionará a los medios de comunicación que denuncien la amenaza del régimen a la propiedad privada. Los pobres, y eso que solo están en el año 1962 de Cuba.

Felicidades a los Estados Unidos por su 4 de Julio, día de la independencia.


Los dejo con el periódico EXPRESO de Perú

¿Otra base chavista?
Luis García Miró Elguera

El impresentable Hugo Chávez –ayatola de los políticos de pacotilla latinoamericanos– movió otra vez sus fichas. En esta ocasión, para provocar un extrañísimo golpe en Honduras. Su objetivo ahora es consolidar en el poder al tránsfuga Manuel Zelaya, el hoy depuesto presidente de Honduras que viró de anti a pro chavista para capear la crisis económica, consiguiendo petróleo barato de Venezuela. Chávez hizo que Zelaya lleve al límite la imposición de un Referéndum inconstitucional –al estilo chavista– para perennizarlo en el poder. Aquello generaría la ira de los otros dos poderes del Estado hondureño, forzándolos a separar al tránsfuga Zelaya. Ante esa “medida extrema”, la gloriosa comunidad latinoamericana condenaría el “golpe de Estado” ordenando el retorno del tránsfuga a la presidencia. Como era de esperarse, la jugarreta del Referéndum causó el rechazo unánime de la Corte Suprema (Poder Judicial), del Congreso (Poder Legislativo) y del Partido Liberal de Honduras –que llevó a Zelaya a la presidencia–, produciendo el derrocamiento del ex presidente.

Es decir, el tránsfuga Zelaya sencillamente desacató el mandato de dos de los tres poderes del Estado de su país (Congreso y Corte Suprema), traicionó la línea de su propio partido, e ignoró olímpicamente a la opinión pública mayoritaria. Porque todos esos sectores clave se oponían a la payasada para perennizar a Zelaya en la presidencia a través de un Referéndum. En otras palabras, para eternizar al chavismo en Honduras.

Ergo quien perpetró el golpe fue el tránsfuga –por violar la Constitución, como opinaron los supremos y congresistas hondureños– al insistir en el cuestionado Referéndum. No obstante, a juicio del establishment caviar de la OEA Honduras debió acatar el ucase de Zelaya y votar mansamente por un Referéndum hecho a la imagen y semejanza de aquel que urdió el impresentable Chávez para atornillarse en el poder. A los caviares de la OEA –y aparentemente a Washington– no les importó que –por unanimidad, señores– el Congreso de Honduras nombrara jefe de Estado a Roberto Micheletti en reemplazo de Manuel Zelaya, quien se había autocolocado al margen de la Constitución. Confunde pues que en un caso diametralmente opuesto –como fue el del Perú–, la OEA condenara por golpista a Fujimori cuando clausuró el Congreso. Aquello demuestra que la OEA y sus sucedáneos caviares no tienen línea. Adoptan decisiones por bandería política. Es decir, si Zelaya es izquierdista y lo derroca un Congreso de derecha, el golpista es éste último. Y si el Parlamento es caviar y lo disuelve un presidente de derecha como Fujimori, el golpista es el jefe de Estado.

Como corolario, resulta que su santidad Barack Obama –y el propio canciller peruano, José Antonio García Belaunde– vienen haciendo causa común con el impresentable Chávez, con los hermanitos Fidel y Raúl Castro, con el incendiario Evo Morales, con el arrebatado Rafael Correa y con el terrorista Daniel Ortega–, rasgándose las vestiduras para que Honduras sea una nueva base chavista en la región. Así estamos de fregados.a