sábado, 4 de octubre de 2008

Desalojos en Sagua la Grande

HUELGA DE HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE


Desde el pasado mes de Agosto (2008), frente al Partido Comunista de Sagua la Grande,en el Parque de la Libertad, la familia de Alaín Benítes Fleites se encontraba en huelga de hambre por motivos que su vivienda en el antiguo Hotel Amaro estaba en peligros de derrumbe desde hace una año y ellos se refugiaron en una casa vacía de donde la policía los sacó. Su familia compuesta por Anet Avila Rivera, Adriana Rivera, Eraisi Avila y Alexander Rivera pasaron muchas penurias en este parque donde les cayó aguaceros por días y tuvieron que dormir sin cartones ni corchones pues las autoridades se lo prohibieron. Tras largo tiempo de fiebres, catarro, baja presión, vómitos y fatigas por inanición la familia tuvo que soportar acosos y amenasas pero no se rindieron pues su caso ya llevaba un año en poder de las autoridades locale y este no se resolvía. Algunos esbirros y chivatos locales trataron de hacerle la vida imposible pero ellos no capitularon; uno de ellos lo fue el director de la Cloro Sosa Roberto Moya que hasta les tiró fotos para tratar de intimidarlos, en vez de preocuparse por la terrible contaminación de mercurio que su empresa le está aportando al bello Undoso por cada año. Pero la sociedad civil ya está aprendiendo y acaba de revivir (o redescubrir) en la mente de los sagüeros el poder de la "huelga de hambre" que durante siglos ha sido el instrumento más temido de los tiranos, esbirros y miserables dirigentes del planeta; Una funcionaria del gobierno local llamada Mary mu nerviosa les comunicó que "si le daba casas a ellos el parque se le llenaría de gentes"; y el secretario del partido de Sagua Julio Lima Corzo decidió marchar en unas ricas vacaciones a Caibarién mientras nuestros hermanos morían poco a poco de hambre pues su determinación era total.


Pero ganó (una vez al menos) la sociedad civil, cuando atemorizados por el escándalo los funcionarios se les acercaron y prometieron resolver el problema si ellos cortaban la huelga de hambre. Nos ha informado el mismo Alaín que ahora todo depende de que ellos cumplan la promesa.


desde Sagua, Pepe Beltrán






LUIS JAVITA, UN REPUGNANTE ESBIRRO DE SAGUA LA GRANDE
Por: Pepe Beltrán



Desde la llegada de Raúl Castro a la dirección del país, la represión se ha hecho más cruda en la Villa del Undoso. En Sagua la Grande existe un policía al cual le dicen Luis Javita, seudónimo que el mismo se a buscado debido al abuso y maltrato a los ciudadanos sagüeros a los que le revisa y quita todo paquete que lleven en sus manos; en muchos de los casos hasta comete abusos físicos y viola cada dia los derechos de todo ciudadano honesto de este pueblo; en ocasiones realiza acciones públicas tratando de demostrar que no se queda con los paquetes confiscados, por ejemplo recientemente a uno de los más honrados lecheros que muchos quieren pues alivia con su mágico producto natural a muchos estómagos sagüeros, este jenízaro le arrebató violentamente todos los litros de leche que llevaba y se los vació en un caño delante de sus espantados ojos y de los asombrados transeúntes. El ciudadano Leonardo Mesa lo ha acusado en instancias superiores por el cruel acoso a que día por día somete a la aterrorizada comunidad de Sagua la Grande. Debe conocerse que a este despreciable esbirro, la SE (Seguridad del Estado) de Sagua lo ha utilizado en muchas ocasiones para que haga registros sin orden oficial en casa de balseros que supuestamente debían ser protegidos por los acuerdos de inmigración que el régimen cubano a firmado con los Estados Unidos; también se le utiliza para el registro de los hogares de opositores, disidentes o simplemente desafectos al régimen, pues ellos saben que la mayor tortura para un pobre ciudadano es el robarles lo poco que tienen. Sus oficiales superiores lo usan a él para no tener que dar sus propias caras y sus propias identidades, pero ellos son muy conocidos por nuestra población que los aborrece con todo el más grande desprecio del mundo, y se trata de los conocidos esbirros mayores: Papo, Abuelo, Harís, y el mayor Clemente, jefe de dicho Departamento, quien recientemente se ha retirado para dar paso al tenebroso Cosme quien se irá pronto de traslado a Santa Clara por no haber podido controlar la gran ola de violencia que azota a la enloquecida población desde el 24 de Diciembre del pasado año (Ver: Ola de violencia en Sagua la Grande). El miserable Luis Javita no es más que una moderna reproducción de los antiguos asaltantes de caminos que en la época medieval vaciaban todas las bolsas que se encontraban a su paso. Aunque me gustaría llamarle "Pirata" debo decir que se trata de un vulgar Corsario que con la patente de Papo, Harís, Clemente y Abuelo, logra matar el hambre, que él también está pasando.



OTRO DESALOJO EN SAGUA LA GRANDE
Solicitan desalojo en 72 horas a inquilino legal.

Por Ignacio Estrada Cerero

Mauricio Guzmán Díaz, de 57 años de edad y vecino de Calzada de Oña # 104 en Sagua la Grande, fue multado con 800 pesos y conminado a desalojar en 72 horas una vivienda de la cual él es inquilino de forma legal. Según expuso Mayelin Guzmán Alonso, hija de Guzmán Díaz, los inspectores de la Vivienda, conocidos como: Teresa, Ileana y Santiago, fueron los responsables de tal atropello en contra de una persona que, por ser un pequeño agricultor, no cuenta con recursos para pagar la mencionada multa y tampoco tiene otro lugar a donde ir a vivir.
¿Cómo puede ser posible que a estas personas se les permita cometer tales actos en contra de alguien que posee documentos legales para ocupar una propiedad?



DESALOJO EN CIFUENTES

Recientemente familiares en Miami de Rosario Ruano Madruga que reside en la calle Juan Bruno Zayas,entre Oriente y Esperanza, Cifuentes,Villa Clara, Le enviaron el dinero para que comprara una modesta casita cerca del Policlínico de la ciudad debido a que su niña sufre de ataques epilécticos y debe estar muy cerca de un centro médico. Pero resulta que ahora, de forma increiblemente caprichosa, el director de viviendas Raúl Ernesto Guerra Guevara insiste en desalojarla de su tan necesitado hogar, hecho que ha despertado la indignación de todo el pueblo de Cifuentes. La señora Rosario vive sola con sus dos hijos menores de edad y necesita el apoyo de todos los cubanos dignos para que "Raulito" no logre tan deshumana y prepotente acción de desalojo. La enfermedad de su niña ha empeorado debido al insesante acoso de las autoridades castristas. El Sagua pide una oración por Rosario y sus niños,además de suplicar a los lectores que le envíen una carta de apoyo. En las fotos: Rosario y su niña haciendo la denuncia.



Rosario Ruano Madruga y su niña.

Con este Blog inauguramos la "Bloguestroika" en Sagua