lunes, 6 de julio de 2009

ZELAYA REGALA UN TOUR AEREO A LA PRENSA MUNDIAL

SEPTIMO DIA DE LA EXPULSION

Lo que sabemos en Sagua y transmitimos a la población como parte de la lucha porque:
“la oposición no necesita de fusiles para derrocar al tirano, porque los tiranos tienen los fusiles, pero no tienen la conciencia ni los ideales que están en manos del pueblo”. (palabras ayer de Ortega de Nicaragua).

En el Gramma era primera plana: “ZELAYA REGRESA A HONDURAS”, pues esos heroismos son las noticias que les encanta recalcar, porque saben que aunque no se cumplan, ya serán papel sanitario al próximo día. Ponen fotos de marchas en Venezuela haciéndolas pasar por Honduras, en fín, hacen lo que les da la gana porque aquí no teníamos periódico opositor que les respondiera, pero con la llegada de la internet y los blogs, podemos investigar y podemos publicar la verdad que nos han ocultado por medio siglo.

Vayamos a Honduras.

La gran noticia del día es que su héroe viajó en un avión con la prensa para que lo cuidaran, como él mismo lo dijo al partir: “ustedes me cuidarán”.

Todo fue un show para la prensa mundial, ya que antes de despegar se le había dicho lo mismo y se huvieran ahorrado el vuelo, por lo que se concluye que el paseíto aéreo fue un tour a la prensa, que ahora comunicará que la dictadura militar de Honduras no los dejó aterrizar. Algunos dicen que Hugo Chávez que fue paracaidista bien pudo haberse lanzado desde el avión con Zelaya.

Y así la primera plana del Gramma queda completamente desprestigiada, pero con más deshora aun ha quedado el gritón de Zelaya que guiado por su maestro Chávez no dejó de meter golpes sobre las mesas de conferencia diciendo que en Honduras estaría hoy (ayer y antes de ayer), la clásica guapería de barrio y de pandillas que a la vez le había sido enseñada por Fidel Castro que una vez tomó de Hitler.
Estas guaperías nos recuerdan al tirano Noriega de Panamá dando con un machete sobre las tribunas, o a Sadán Husein disparando al aire con un fusil. Por cierto, no se sabe donde Noriega metió el machete pues aún no ha aparecido, al igual que el rifle de Husein. Fidel nunca usó instrumentos solo usaba su dedito.

Los Zelayistas, que son unos poquísimos empleados de su gobierno, incluyendo beneficiados, amigos y familiares, trataron de tumbar la cerca del aeropuerto Toncontín, un delito muy grave en cualquier país del planeta.

¿Y que pasó con Rafael Correa que iba de guardaespaldas de Zelaya?. A la hora de partir hacia Honduras, “Correa del Sur” le dijo a los demás presidentes del ALBA ¡No me empujen cojones! (acordándose de la frase de su colega el embajador cubano en Honduras). Y se aguantó de ellos. Nadie podía despegarlo, y él gritaba: “No me aguanten coño” que yo voy en otro avión, Y en fín tuvieron que dejarlo montarse en un avión hacia El Salvador. ¿Pero que diablos hace Correa tan lejos de su amigo Zelaya? Todo lo tiramos a broma porque “broma es este circo”.

Hoy amanecemos con que no se sabe cual estatus es el real: ¿Honduras está suspendida de la OEA? u ¿Honduras renunció a la OEA?. Dicen los Hondureños que por ley ellos renunciaron antes, pero que tampoco les importa estar o no, estar. Aquí en Cuba se habla de la OEA con un sinismo inconmensurable, resulta ser que lo que por 48 años ha sido un “organismo inútil”, ahora es la baba del tirano como novia que admira a su príncipe. De ese asco no preferimos hablar.

Si Zelaya continua con la teoría de que Honduras no existe, sucederá lo mismo que con los opositores de Israel, habrá que sacarla, incluso, del mapamundi.

Siete millones de Hondureños marchan en todas las ciudades en contra de Zelaya.

Ahora es el sangriento Daniel Ortega, aquel mismo que mató a sus propios hermanos nicaraguenses en la década del 70, el que tiene tropas en la frontera de Honduras, al menos eso dicen, porque ya no creemos en la guapería de esta gente evalentonada cuando tenían a la Unión Soviética como apoyo. Y a Hugo Chávez su alarde de invasión le ha salido caro porque hasta su propia gente ha notado su poca seriedad.

Felicidades Honduras por haberte quitado un dictador a tiempo, han tenido ustedes una clarísima visión como una vez la tuvo el General Pinochet cuando intentaban clonar la revolución cubana en Chile.