miércoles, 31 de marzo de 2010

Sagüeros de fiesta con naranja y zetas en Sagua la Grande

APROVECHANDO EL HORMIGUERO DE LA FINAL VILLA CLARA-INDUSTRIALES, MAS "ZETAS" SE ESTAN ESCRIBIENDO EN LAS CALLES DE SAGUA.

Esto no hay quien lo controle ya, jasta el "Pan y Circo" es propicio para la protesta y conspiración.

Por todos los rincones de Sagua la Grande ha aparecido una misteriosa “Z”, que no es la Zeta del Zorro. Claro que misteriosa es para algunos despreocupados que solo piensan que debe haber una aventura por televisión para que esta euforia se manifieste.

Para la Policía Política y para los que estamos más cerca de la noticia no es un misterio; nosotros saltamos de emoción al descubrir como todo un pueblo silencioso y aparentemente muerto, usa los más humildes recursos para expresar su apoyo a ese gran hombre llamado Zapata que en días pasados ofrendó su vida en defensa de nuestros derechos civiles. Para la Seguridad del Estado esto es un mal presagio.
La “Z” de Zapata ha sido escrita en postes, muros, aceras, calles, y paredes de edificaciones estatales, escolares y laborales (y hasta dentro en mesas, pupitres y equipos eléctricos). Ningún rincón se está escapando de esta impresionante y sabia respuesta que el humilde pueblo sagüero rinde al mártir de nuestros derechos, el señor Orlando Zapata Tamayo. En un local muy conocido aquí en el centro de la ciudad han colocado una enorme zeta en el mísmisimo mural de actividades, y me han rogado los comunicadores de este hecho, casi de rodillas, que no revele el nombre del centro laboral, cosa que vamos a respetar.
La cantidad de estas pequeñas acciones expresan mucho más que el gran cartel que de vez en cuando nos sorprende con el alba en la Villa del Undoso pues se trata de votos secretos y directos muy útiles para llevar nuestra estadística de cuantos estarán del otro lado cuando llegue el inevitable momento que todos estamos esperando.
Esta zeta de Zapata tiene inquieta a la S.E. de Sagua como tuvo la del Zorro a Don Rafael en la vieja California española.
Y lo mejor que tiene todo esto es que aquí también algunos Sargentos Garcías la admiran.

jueves, 18 de marzo de 2010

Se reparte en Sagua la Grande el documento de Anmistía Internacional

Mientras la prensa local en Sagua la Grande sigue con su "Pan y Circo" muchos acontecimientos mundiales ocurren a tan alta velocidad, que sorprenderán a muchos esbirritos de su prensa. Por las calles de la Villa del Undoso ya circulan gran cantidad de copias de este importante documento.

Documento de condena a la tiranía de Cuba por Anmistía Internacional.

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades cubanas que revoquen las leyes que restringen la libertad de expresión, de reunión y de asociación y que liberen a todos los disidentes detenidos injustamente por las autoridades.La organización ha pedido también al presidente Raúl Castro que permita la observación independiente de la situación de los derechos humanos en Cuba por expertos de la ONU invitados a visitar el país, y que facilite la observación por parte de otros grupos de derechos humanos.

El llamamiento se hizo con antelación al séptimo aniversario de la detención de 75 disidentes cubanos, alrededor del 18 de marzo de 2003. De las personas detenidas entonces, 53 continúan privadas de libertad. Uno de los detenidos en marzo de 2003, Orlando Zapata Tamayo, murió el 22 de febrero de 2010 después de pasar varias semanas en huelga de hambre como medida de protesta por las condiciones de reclusión.

“Las leyes cubanas imponen límites inaceptables sobre el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión –afirmó Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional de Amnistía Internacional para América–. Cuba necesita desesperadamente reformas políticas y jurídicas para estar en consonancia con las principales normas internacionales de derechos humanos.”

“El encarcelamiento prolongado de personas solamente por ejercer sus derechos de manera pacífica no sólo es una tragedia en sí mismo sino también un escollo para otras reformas, como el inicio del diálogo necesario para el levantamiento del embargo unilateral estadounidense contra Cuba”, afirmó Kerrie Howard.Varios artículos de la Constitución y el Código Penal cubanos son tan imprecisos que en la práctica su interpretación actual vulnera libertades fundamentales.

El artículo 91 del Código Penal cubano dispone penas de 10 a 20 años de prisión o pena de muerte para quien, “en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio”.Con arreglo al artículo 72, “ considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”, y el artículo 75.1 dispone que cualquier agente podrá hacer una advertencia oficial sobre dicha “peligrosidad”.

Es posible declarar sumariamente el estado peligroso predelictivo, y también hacer una advertencia oficial a alguien por asociarse con una “persona peligrosa”.La Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba dispone penas de entre 7 y 15 años por entregar información a Estados Unidos susceptible de ser utilizada para reforzar las medidas anticubanas, como el bloqueo económico estadounidense. La legislación prohíbe asimismo acumular, reproducir o difundir “material de carácter subversivo” del gobierno estadounidense, y propone penas de hasta cinco años de cárcel por colaborar con emisoras de radio o televisión o publicaciones que se considere que favorecen la política estadounidense.

Las ONG locales tienen enormes dificultades para informar sobre las violaciones de derechos humanos debido a las restricciones de su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de circulación. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos independientes no tienen autorización para visitar la isla.


MIENTRAS, EN SAGUA LA GRANDE CONTINUAN APARECIENDO MUCHOS CARTELES CON LA "ZETA"

Y MUCHOS SABOTAJES A LA PRODUCCION.

jueves, 4 de marzo de 2010

Magia Negra de Estado , desde Sagua la Grande

DIVIDE Y VENCERAS YA ES UN VIEJO TRUCO DE BRUJOS MEDIEVALES QUE TODOS CONOCEN Y ESPERAN DE SU ENEMIGO, PERO ¿SE CONOCEN SUS VARIANTES MODERNAS?

En medio del dolor de la señora Reina Tamayo tras la pérdida de su hijo , la satánica sección de Seguridad del Estado de Cuba ya echó a rodar la bola de que ella (la madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo) iba a dedicarse a robar niños para vengar a su hijo.¡ Imaginan qué macabro falso testimonio!, como producido en los más infernales reductos de Belcebú.

Eso nunca se había visto en la historia de la humanidad, es como una especie de Magia Negra de Estado, aplicada con los mejores instrumentos de la psiquiatría moderna, para la pulverización del espíritu; el equivalente material sería echarle a un ser humano toda una jauría de perros hambrientos.

Para los desarrolladores de estas oscuras fórmulas ha sido muy sencillo haber llegado a esa conclusión, que la humanidad ha estado superando por dos mil años, el descubrimiento lo hicieron en un viejo libro llamado La Biblia, al invertir Los Diez Mandamientos que contiene, sin preocupaciones personales, ya que “Dios no existe”, según se encargaron sus cuidadosos maestros de enseñarles antes de continuar con las demás lecciones.

Ese valioso mandamiento de “No Levantarás Falsos Testimonios” encierra un poder demoledor en el comportamiento de las sociedades, y si Dios no lo hubiera dictado, el sabio hombre lo habría descubierto, porque aquí estaba la clave de muchos antiguos conflictos de las sociedades primitivas y medievales.Veamos el valioso trabajo del Doctor en Psicología Guillermo Fariñas que este vecino nuestro ha realizado en días atrás (hoy en huelga de hambre en Santa Clara) titulado “Cadena de manipulaciones”, donde se analiza muy sabiamente el trabajo que realiza la SE (Seguridad del Estado) sobre las debilidades humanas más disímiles, entre ellas los sentimientos de inferioridad e inseguridad:De pronto, una pareja de cohesionados colaboradores y entusiastas miembros de la emergente sociedad civil cubana comienzan a desconfiar el uno del otro.

El trabajo que realizaban se atomiza y paraliza por la incomprensión entre ambos, hasta llegar hasta al extremo que se crean diferencias irreconciliables en la otrora unida pareja. Sus compañeros de luchas e ideas se quedan atónitos ante la brusca y dolorosa ruptura y se la achacan a las incompatibilidades de sus respectivos temperamentos.

La sorpresa ante la quiebra de la colaboración prodemocrática de estos disidentes, obstaculiza observar el trasfondo de manipulación de la Seguridad del Estado.Existen opositores poco entendidos en las intrigas urdidas por los servicios secretos castristas que dejan de tener en cuenta la profesionalidad de represores.

Tras cada anticastrista existe un sistemático chequeo de su personalidad, tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.Nadie debe dudar que miembros activos de la Seguridad del Estado, quienes nunca muestran sus rostros, conforman los Equipos Multi Disciplinarios (EMD) que escrutan el día a día de cada anticastrista conocido.

Estas unidades de análisis están conformadas esencialmente por abogados, psicólogos, psiquiatras, sociólogos y antropólogos sociales.Un axioma que se utiliza en estos menesteres represivos es que los puntos fuertes de cada sujeto no deben ser tocados por los oficiales operativos. Mientras, los evaluados débiles son sobre los que tienen que incidir los uniformados punitivos, que le dan la cara a aquellos considerados contrarrevolucionarios.Muchos son los métodos para enemistar a íntimos y peligrosos luchadores pro-democracia.

Sin embargo, refieren antiguos oficiales de la Dirección General de Contra Inteligencia del Ministerio del Interior, que uno de los más prácticos es el conocido como Manipulación en Cadena.

Esta metodología represiva consiste en crear en uno de los individuos, considerados desestabilizadores del poder totalitario, una mezcla de sentimientos hacia el prójimo, como la envidia, inferioridad y desconfianza, para levantar una insuperable barrera psicológica entre ambos disidentes, que no les permita trabajar juntos.

Para esto, se escoge a un grupo de agentes secretos encargados de levantar toda una cadena de calumnias respecto a uno de los integrantes del dueto de opositores. Estos infiltrados pueden tener fachada de supuestos opositores pacíficos organizados e incluso la de simples desafectos al gobierno castrista.

Entonces, de un modo dosificado, le hacen llegar inventadas actitudes poco íntegras sobre su hermano de batallas cívicas. Estas calumnias pueden ir desde unas falsas o exageradas compras con divisas libremente convertibles hasta el irrespeto para con el cónyuge.Al principio, arriban estas informaciones a la conciencia de uno de los atacados y este no le da credibilidad alguna.

Pero cuando estas noticias se sistematizan, entonces comienza a dudar en cuanto a la rectitud de su compañero de luchas e ideas, pues la falta de fiabilidad a nivel social incide en el opositor cuestionado, porque el no vive en una urna de cristal.Por su parte, el oponente calumniado interpreta esta posición de duda sobre su honradez como una colaboración con los órganos represivos para obtener algún tipo de prebenda.

Lo que ambos a veces nunca llegan a entender es que son víctimas de sus propias debilidades personales y que cayeron en una cadena de manipulaciones.Hasta aquí este valioso informe que nos actualiza y pone en guardia sobre los tenebrosos usos de la Psiquiatría en la Cuba Castrista.Bendita Magia Blanca de Dios que neutraliza el hechizo con la sola sospecha.Por Pepe Beltrán, desde SaguaDedicado a mis queridos sagüeros enemistados.