Se acuerdan del Coronel Tortoló, el cual según Fidel: “se inmoló en la bandera cubana y “murió” luchando en la Isla de Granada”.
Esta historia del embajador cubano en Honduras Juan Carlos Hernández se nos parece mucho, aunque hay muchísimas de ellas en la historia cubana contemporánea donde Fidel trata de acotejarlas a su imaginación y donde todos sus fantásticos héroes matán con una sola mano al indestructible Leviatán mientras levantan la bandera del 26 con la otra y hasta aparece otra para fumarse un cigarro.
Pero después de mentiroso se ha vuelto hasta “mal hablado” (o siempre lo fue).
Dice el humor popular por las calles de Sagua (con respecto a la inflexión de Fidel) que el embajador cubano le dijo al militar:
“No me empujes cojones…………………. que yo voy solito” (lo segundo lo dicen de forma amanerada).
-entonces este le dió una patada por el trasero a lo que el embajador respondió:
“Ah bueno, así sí”. (como decía Cheo Malanga cuando su esposa Monga se le encaraba).
No sigas convirtiendo reveses en victorias, por favor, ya estás muy viejo, ya te sale mal. La cosa es que se fue, y ya está, se fue, se largó como Tortoló, y no expliques más. Tenía que inmolarse para que lo respetáramos.
Toda la historia del Moncada, del Gramma y de la Sierra ha sido así, la ha redactado él solito con tanta imaginación que ni los propios protagonistas “se acuerdan de tantas apretujadas hazañas ”.
Toda la vida echando a fajar a los pobres países del tercer mundo contra los Estados Unidos pero, jamás ha disparado un solo tiro contra la Base Naval de Guantánamo, “robada a Cuba” (“ajitada” en lenguaje popular).
Dicen los psicólogos que su logro mayor es “saber donde dice peligro”.
Pararse en una tribuna antimperialista a decir: “Abajo Bush”, no es ninguna valentía, eso lo hacían los Demócratas todos los días en el Congreso Norteamericano y las manifestaciones opositoras en las calles, como ahora lo hacen los Republicanos contra Obama. ¡Así que, mentira, quién te lo va a creer! Cualquiera es guapo de barrio rodeado de matones.
Hoy, el golpista más famoso de América, el señor Hugo Chávez, anunció textualmente que militarmente va a defender a Zelaya de los “golpistas” y sobre su cadáver, Zelaya volverá , así que ESPEREN GUERRA (en la frontera)…como se ridiculizó en la de Colombia, donde sus soldados se dormían cansados de esperar la órden de ataque durante aquellos días que el real cojonudo presidente colombiano Alvaro Uribe capturó al jefe guerrillero comunista Raul Reyes.
“Zelaya Volverá” es el nuevo cartel, lo cual le quita presupuesto al de “Los Cinco Volverán”.
Uf, la misma cantaleta de siempre, que cansancio.
Aunque los Golpes de Estado estén mal, los Presidentes deben aprender a gobernar por uno o dos términos solamente, si a lo que aspiran es a la eternidad en el poder, eso puede poner nerviosa a la población. Los comunistas perdieron por guerra y ahora tratan de ganar por la paz de la democracia usando esas sanas herramientas de las urnas; pero, ¡no, no!, ese truquito no funciona, si tratas de imponer el comunismo (como Chávez), destruyes la democracia, se acaban las elecciones. Si te reeleccionas por 50 años, como Fidel, acumulas tanto poder que tú mismo eliges a tu hermano como el próximo “Presidente”sin necesidad de urnas.
Por eso hoy el influyente periódico “The Wall Street Journal”, con el título "Honduras defiende su democracia", refiere que “el destituido presidente hondureño hizo un mal cálculo al pretender repetir el éxito de Chávez en reformar la constitución a su gusto.”
Lo último que sabemos es que mientras gira este huracán político, los médicos cubanos se están dando banquete dispersos por las calles del territorio hondureño, y ya han podido escapar una decena de ellos.
¡Los sagüeros estamos bien informados! Y radio bemba se encarga del resto.
Lo otro que hemos averiguado (por otra vía que no sea la prensa local) es que el Congreso votó por unanimidad en contra de los deseos de Zelaya que pretendía comenzar un proceso de reforma constitucional para así abrir el camino para un segundo mandato que la Carta Magna hondureña prohíbe en la actualidad. El Consejo Electoral lo aprobó y la Corte Suprema ordenó a los militares detenerlo después del escándalo de llegar desde Venezuela un avión cargado de urnas repletas de boletas a favor de Zelaya y 175 millones de dólares para la propaganda de campaña; su propio partido decía: Zelaya-Zolavaya”; así que todo fue con ley, nada fuera de ella, pero el error fue echarlo del país, eso no se hace; tampoco se debe entrar a las indefensas embajadas (como tantas veces hizo Fidel ). Lo que no queremos para uno tampoco lo queremos para otros.
Hoy mismo Obama se reunió con Uribe y lo primero que le dijo fue que “después de un mandato la gente quiere cambio” (refiriéndose a la idea de reelegirse de Uribe). Obama incluso citó el ejemplo del ex presidente estadounidense George Washington, quien rehusó la posibilidad de permanecer indefinidamente en el poder cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. "Una de una de las cosas que hizo grande a, quizás el presidente más admirado en E.U., George Washington, no fue solo que fue uno de los fundadores de la patria, sino que en momentos en que pudo haberse perpetuado de por vida, tomó la decisión de que al término de su servicio regresaría a la vida civil y eso dejó un precedente para el país"- dijo Obama.
Los Golpes de Estado solo se le dan a los dictadores…(pícaro…¿en quién pensastes…en Batista?)
Ahora lo más probable es que Estados Unidos “bloquee” a Honduras ya que siempre lo hace con los países: que no tienen presidentes legítimos.
¿Estás de acuerdo con los bloqueos?.
Oye…y de paso… ¡perdió Kichner el Senado, el Congreso y la Gobernatura en Argentina¡, ahora sí que le dá la perreta al de la barba. Aquí no se pueden cambiar las boletas.
Opinión del periódico digital: “Noticias de Sagua”.
No estamos muy alejados de las noticias. Leemos ambos lados. ¿Qué se cree el reflexionista y sus papagayos, que nos guiamos solamente por sus panfletos?
Nota final:
Habrá que darle la oportunidad a Honduras para que explique los hechos, aún no se le ha dado por la bulla de Chávez y comparsa que ya explicado (o gritado) su parte. Según ellos la Corte Suprema de Justicia emitió el arresto por desacato del Presidente (según la ley Hondureña) pero a la vez humanitariamente lo envía a Costa Rica para evitar el atropello de la personalidad, sin negarle el regreso cuando lo desee, pero advirtiéndole que cualquier desacato será controlado en la forma debida. Así que Zelaya puede regresar, si no lo hace, será por continuar el escándalo.
Esperamos que regrese y se comporte para que termine sus tres meses de presidencia y luego le dé chance a otro candidato de su partido a postularse para Presidente.