sábado, 27 de febrero de 2010

Esperando un lamento de la prensa de Sagua la Grande

Los sagüeros, de dignidad, lamentamos profundamente la muerte de Orlando Zapata Tamayo, rechazando el “lamento” hipócrita del General Raul Castro.
Transmitimos nuestras condolencias a su querida madre, familiares y amigos que estuvieron presente masivamente en su funeral según pudimos oir por Radio Martí.
Pedimos a la prensa de Sagua la Grande que se lamente también y se deje de "Pan y Circo", puesto que ya están autorizados por su Presidente a hacerlo...
pero que se lamenten realmente.

domingo, 21 de febrero de 2010

En aprietos la dictadura en Sagua la Grande

Cada día más acciones de protesta contra el tirano.

Todo el mundo en Sagua la Grande está leyendo un papel volante recogido de la calle que educa al pueblo en cuanto a que Fidel Castro es un dictador y no un Presidente.

Asombrados están muchos de que pueda existir tanto papel en Sagua para emitir estas protestas volantes tan famosas en épocas de batista.

Los papeles fueron lanzados al aire en algunas calles en medio de un apagón.“Cuando se quiere se puede” - me dice un amigo disidente que me trajo una de estas pegatinas recogidas por montones en las calles del barrio de Pueblo Nuevo.

“Siempre hay papel, siempre hay tinta, siempre hay fotocopiadora si se tiene empeño”- agrega mi amigo en medio de un alumbrón/El gobierno local de la Villa del Undoso hace todo lo posible por controlar este tipo de manifestación pública a la cual le tienen terror pues al parecer se les presenta como un fantasma del pasado cuando eran ellos los que lo hacían al dictador Batista, ahora el jóven sagüero está tomando una nueva consciencia de que si se quedan cruzados de brazos se les escapará la vida entera en esta misma desgracia que hemos pasado otros por 50 años.

La Policía Nacional Revolucionaria está desesperada pues al parecer sus superiores priorizan estos asuntos cuando se trata directamente del Dictador Fidel Castro, a veces nos da la impresión de que es él mismo directamente el que se irrita mucho cuando le llaman dictador o tirano y ordena estas redadas masivas pensando que la opresión calmará la situación, pero al contrario aquí en Sagua notamos que cada día se suman más jóvenes (y hasta algunos viejos) a la oposición de la dictadura, y lo más interesante nunca antes visto es que muchos de ellos son jóvenes comunistas que disparán amplísimos discursos en sus círculos de labor para luego llegar al “la zona libre” y “vomitar el espíritu”, ¿Saben lo que es “vomitar el espíritu?, pues bien, entre ellos se ha popularizado una especie de gesto en silencio que consiste en llevarse el dedo del medio dentro de la boca y vomitar virtualmente lo que antes expresó realmente.

Esa arqueada de desprecio la realizan también cuando otros dan discursos revolucionarios o el tradicional bla bla blá que nunca resuelve nada.Los volantes fueron emitidos a nombre de la Coalición Central Opositora, y hasta los niños lo han llevado a la Escuela pensando que se trataba de algo gubernamental.

La Seguridad del Estado está trabajando “horas extras” en un intenso operativo porque es aquí en Sagua la Grande, cuna de grandes huelguistas del pasado, donde la protesta o huelga se está realizando de una forma científica, moderna y organizada, lo cual tiene en jaque a los viejos lobos que jamá podrán imaginar los nuevos trucos de la juventud y la actividad demoledora del C.I.

En su desesperación cometen el error de registrar casas de personas que nada tienen que ver con la oposición y lo que hacen es anotarse un nuevo odio (que es parte de la dinámica en la nueva huelga), muchos de los registrados son personas que venden comidas o artículos del hogar, así como otros desvinculados laborales que no se meten en cuestiones políticas.

Estos nuevos disidentes creados por el propio gobierno, pronto pasarán la metamorfosis hacia activos opositores.

Lo curioso de este fenómeno es que tampoco los opositores pacíficos más destacados en Sagua la Grande tienen esta misión como meta, al parecer el complicado ADN de la nueva huelga crea matematicamente individuos para cada acción como es el caso en la vida social de las abejas y hormigas.

La gama evolutiva comienza desde el disidente creado por el propio gobierno, pasa por los opositores y volanteros, y llega hasta los geólogos y saboteadores.

jueves, 11 de febrero de 2010

La gran Escuela de Teatro de Sagua la Grande

Una cosa es "doble cara" y otra "desorden bipolar", la primera es teatral, la segunda enfermedad. El teatro, para bien, está ganando la batalla.

No ser como el Che; bañarse, lavarse los dientes, no fumar, no tomar, no ser autosuficiente, escuchar a los demás, no delatar a los amiguitos, no decir mentiras, compartir la merienda, no odiar, no más falsos testimonios, ceder el paso a las niñas, No matar, amar a Dios, no cometer actos impuros, y otra decena de defectos del atorrante es ahora el compromiso que tiene la juventud en la Villa del Undoso.

Fuera del gobierno ya la calle es opositora por evolución, pero es interesante ver como el fenómeno ahora comienza a deslizarse por dentro del propio gobierno.

Nadie quiere ser revolucionario y Boris con su U.J.C. (¿ Se imaginan a Boris de máximo Jefe?) tiene la misión de tratar de cambiar esta moda (irreversible). En los últimos tiempos gran parte de la juventud se ha acercado a la Disidencia en Sagua para incorporarse a la misma pero siendo necesario también que existan puntos claves dentro del mismo gobierno, se ha acordado con muchos de ellos que se unan a Boris Díaz Abrahantes y lo sean desde el interior.

La nueva estrategia (desde hace unos años) opositora del CI es estimular a que un gran porciento de jóvenes sagüeros se incorporen a la UJC y otras organizaciones y organismos del estado para desde allí ser más eficientes opositores, observadores, reporteros y hasta conspiradores. “Es un paso muy amargo para ellos, pero el esfuerzo es premiado con el resultado, no todos podemos ser opositores visibles”- nos comunican- “en silencio ha tenido que ser”.

La idea es la que no es secreta, por eso la descubrimos para que sea imitada por otros municipios.Podemos enunciar, y no es imprudencia, que gracias a estos nuevos disidentes se tienen más datos y por tanto mayor conocimiento del funcionamiento interno de los diferentes sectores del gobierno, listas de sus opresores, y mayor visión de su corrupción interna.

No hablamos de espionaje individual sino de una nueva conducta colectiva de despreciar lo gubernamental.

En tiempos de escasez aprovéchalo todo.

Muchos que han sido o son militantes se acercan a la oposición (CI) justificando sus actuaciones y afirmando que “ellos no son así”- ¿Le temen a lo que viene? – afirman que se quieren unir pero que también temen, y son esos precisamente los que no se desechan como en etapas anteriores, ahora ese grupo muchas veces es más útil que algunos señalados de la oposición o disidencia.

La parte teatral no hay que enseñársela al cubano, todos sabemos fingir de la forma más natural del mundo incluso superando a la mayor Escuela de Artes Dramáticos del Mundo porque la Gran Escuela de la Calle nos ha facilitado un curso de 50 años de entrenamiento.

Los elegidos son los más revolucionarios del mundo, incluso agresivos en sus planteamientos, nadie puede tener ni un milímetro de sospecha por parte de los superiores (aunque algunos de estos también sean conspiradores), solo así se ha podido agujerear al que antes nos parecíó un impenetrable monstruo de diez cabezas.

EN LA LUCHA FINAL

A los patriotas sagüeros (no a todos):
“Hazte miembro de la UJC y coopera con la oposición desde dentro”
A los abochornados comunistas (a algunos):
“No entregues tu carnet, sé útil desde dentro”.
A los cobardes que se queden para el Museo de los Esbirros.

jueves, 4 de febrero de 2010

Llenan a Sagua la Grande de propaganda anti castrista

¡VUELAN PAPELES COMO NUNCA !

Por Pepe Beltrán

Desdee ayer domingo todo el mundo en Sagua la Grande está leyendo un papel volante recogido de la calle que educa al pueblo en cuanto a que Fidel Castro es un dictador y no un Presidente.

Asombrados están muchos de que pueda existir tanto papel en Sagua para emitir estas protestas volantes tan famosas en épocas de batista.

Los papeles fueron lanzados al aire en algunas calles en medio de un apagón.“Cuando se quiere se puede” - me dice un amigo disidente que me trajo una de estas pegatinas recogidas por montones en las calles del barrio de Pueblo Nuevo.

“Siempre hay papel, siempre hay tinta, siempre hay fotocopiadora si se tiene empeño”- agrega mi amigo en medio de un alumbrón/El gobierno local de la Villa del Undoso hace todo lo posible por controlar este tipo de manifestación pública a la cual le tienen terror pues al parecer se les presenta como un fantasma del pasado cuando eran ellos los que lo hacían al dictador Batista, ahora el jóven sagüero está tomando una nueva consciencia de que si se quedan cruzados de brazos se les escapará la vida entera en esta misma desgracia que hemos pasado otros por 50 años.

La Policía Nacional Revolucionaria está desesperada pues al parecer sus superiores priorizan estos asuntos cuando se trata directamente del Dictador Fidel Castro, a veces nos da la impresión de que es él mismo directamente el que se irrita mucho cuando le llaman dictador o tirano y ordena estas redadas masivas pensando que la opresión calmará la situación, pero al contrario aquí en Sagua notamos que cada día se suman más jóvenes (y hasta algunos viejos) a la oposición de la dictadura, y lo más interesante nunca antes visto es que muchos de ellos son jóvenes comunistas que disparán amplísimos discursos en sus círculos de labor para luego llegar al “la zona libre” y “vomitar el espíritu”, ¿Saben lo que es “vomitar el espíritu?, pues bien, entre ellos se ha popularizado una especie de gesto en silencio que consiste en llevarse el dedo del medio dentro de la boca y vomitar virtualmente lo que antes expresó realmente.

Esa arqueada de desprecio la realizan también cuando otros dan discursos revolucionarios o el tradicional bla bla blá que nunca resuelve nada.Los volantes fueron emitidos a nombre de la Coalición Central Opositora, y hasta los niños lo han llevado a la Escuela pensando que se trataba de algo gubernamental.

La Seguridad del Estado está trabajando “horas extras” en un intenso operativo porque es aquí en Sagua la Grande, cuna de grandes huelguistas del pasado, donde la protesta o huelga se está realizando de una forma científica, moderna y organizada, lo cual tiene en jaque a los viejos lobos que jamá podrán imaginar los nuevos trucos de la juventud y la actividad demoledora del C.I.

En su desesperación cometen el error de registrar casas de personas que nada tienen que ver con la oposición y lo que hacen es anotarse un nuevo odio (que es parte de la dinámica en la nueva huelga), muchos de los registrados son personas que venden comidas o artículos del hogar, así como otros desvinculados laborales que no se meten en cuestiones políticas.

Estos nuevos disidentes creados por el propio gobierno, pronto pasarán la metamorfosis hacia activos opositores.

Lo curioso de este fenómeno es que tampoco los opositores pacíficos más destacados en Sagua la Grande tienen esta misión como meta, al parecer el complicado ADN de la nueva huelga crea matematicamente individuos para cada acción como es el caso en la vida social de las abejas y hormigas.

La gama evolutiva comienza desde el disidente creado por el propio gobierno, pasa por los opositores y volanteros, y llega hasta los geólogos y saboteadores.

De todo hay en el heróico reino del Undoso.

martes, 2 de febrero de 2010

Engaños en Sagua la Grande

Este es un solo caso de los tantos que ocurren en Sagua.

El gobierno cubano cada vez pierde más credibilidad con el pueblo, y los descaros e injusticias ya son parte de diario vivir. Nunca ha existido una gota de sensibilidad por parte de ellos, pero ahora con la crisis final de su sistema económico, cuando la economía toca fondo, todas las desgracias comienzan por los más pobres.
A el señor Ariel Reinaldo Colón, vecino del Edificio 2, apto. 4, Rto. T. Gonzalez aquí en Sagua la Grande, es uno más de los que atraviesa la enloquecedora angustia de “no cobrar su sueldo después de haber trabajado como un animal”. ¡No hay dinero!, le dice el banco.
Ni el Feudalismo ni el Capitalismo Primitivo fueron tan crueles con sus ciudadanos como lo es el Castrismo con su odiado pueblo, pero sí hay dinero para congraciarse con otros países latinoamericanos y restregarles que somos una potencia a la que nos sobra el dinero, médicos y maestros a granel.
El pobre Ariel fue contatado por Servicios Comunales para operar un tractor con carreta para recoger desechos en Sagua y en Isabela pero desde el mes de abril del 2008 dejaron de pagarle y ahora le deben muchos meses, lo cual hace más difícil pensar que le devuelvan todo junto.
En la cooperativa donde trabaja (Cooperativa de Créditos y Servicios Raúl Valencia,) el económico le dijo que Comunales no les estaba pagando y aquí comenzó el clásico “peloteo socialista”, al dirigirse a Comunales estos le dijeron que el dinero sí existía pero que era el Banco quien no autorizaba el pago. ¡Ladrones!, el Banco lo mandó al Jefe de Despacho del Gobierno Municipal quien le calmó diciéndole que se ocuparía del caso; pensando al pasar algunos días que ya era suficiente tiempo para haber realizado la gestión, regresó de nuevo y resulta que el jefaso nada había hecho; lo visitó en tres ocasiones más y NADA, pura baba…el caso lo había pasado al Gobierno Provincial.
La desesperación de Ariel era mucha pero poco el dinero para viajes provinciales o nacionales, por lo que como todo esclavo cubano ha tenido que llorar por meses la injusticia que con él comete la maldita tiranía que nos desgobierna.
En Sagua todos los días visita a cuanta autoridad e instancia se le ocurre o le recomiendan con la misma esperanza que tiene un loco callejero de ser príncipe algún día.
La afectación material siempre es muy dolorosa y dañina para él y su necesitada familia, pero más aún lo es sentirse engañado de una forma tan descarada por el poderoso que nunca pierde y todo lo tiene. Los cubanos siempre hemos trabajado por casi nada durante medio siglo, pero ahora entramos en la etapa de “trabajar por nada”, ya eso comienza a sentirse. Pero los muertos están en cautiverio…